El Grupo Mox continúa avanzando en el desarrollo del proyecto de digitalización. Tras la compra en el pasado mes de diciembre de Supertech, empresa tecnológica dedicada a la digitalización total o parcial de retailers, ahora el grupo logístico, ya grupo tecnológico, lanza Supermox.

Esta nueva empresa nace para ofrecer servicios tecnológicos de digitalización a retailers. Desde la creación de un e-commerce hasta soluciones adaptadas como aplicación para pickers y repartidores o destinadas al usuario final con soluciones modulables. Gracias a esta nueva adquisición, Mox se sitúa como el único operador en el mercado capaz de ofrecer el servicio 360, tanto con la digitalización de los negocios como con la parte logística en todas sus fases.

En concreto, la tecnología de Supermox consta de 6 módulos que pueden contratarse de forma independiente o junto al resto. El primero de ellos es la creación o modificación de e-commerce, ofreciendo así un canal de venta digital. A este le seguiría la adaptación y acceso al microsite que cuenta con hasta 1400 variables de personalización.

Imagen de marca de Supermox, nueva empresa de Grupo Mox

Uno de los atractivos de la tecnología es la parte de gestión de picking y dispatching que permite optimizar recursos y ahorrar tiempo de trabajo del personal. El algoritmo, de forma automática, divide los pedidos por departamentos para su preparación (divididos en carnicería, frutería, etc) y, a su vez, busca optimizar el reparto premiando al cliente con una promoción o descuento en la franja horaria de mejor conveniencia para el retailer.

Tras el picking, llegaría el proceso de entrega con seguimiento real gracias a la tecnología propia. La logística gracias a la extensa plantilla de más de 1000 repartidores de Mox por todo el territorio nacional. Además gracias a DriverJobs!, ETT del Grupo Mox, Supermox puede ofrecer servicios de contratación de personal cualificado para los retailers.

Esta tecnología, a día de hoy, está implantada y funcionando con éxito en clientes como Sánchez Romero, pero es capaz de adaptarse a cualquier tipo de negocio gracias a su personalización. Además minimiza las barreras de entrada gracias a una implementación sencilla, rápida y de bajo impacto económico.

Gregorio López, CEO del Grupo Mox asegura que “durante el confinamiento muchos comercios querían comenzar con el delivery, pero no tenían la tecnología necesaria para dar estructura a todo”. “Ahí fue cuando vimos una carencia tecnológica que queremos suplir con Supermox que, además permite la integración con nuestro reparto de última milla para ofrecer el servicio 360 a nuestros clientes”.

Para este nuevo reto, Mox ha incorporado a Carla de Reparaz al frente del equipo de ventas. Cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de servicios e-commerce en empresas como Longtail UX, Oxatis y Repsol.

GRUPO MOX

El Grupo Mox nació en el año 2016 especializado en la logística de última milla, concretamente en la variante delivery. Actualmente cuenta con más de 1000 repartidores asalariados que trabajan en el reparto de última milla en los sectores restauración, grocery, retail y ecommerce en más de 40 ciudades españolas. Además de Supermox, conforman el Grupo Mox las empresas Mox Delivery, DriverJobs! y Vamox.